Síguenos

Quintana Roo

Profeco atenderá a turistas en la terminal

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 8 de diciembre.- A mediados de diciembre la Profeco instalará un módulo de atención al turista en la terminal marítima de Isla Mujeres, confirmó su titular local, Vladimir Vallejo.

En la temporada alta cruzan por esta terminal más de 20 mil usuarios diariamente y cualquiera de ellos que pudiese tener problemas con algún prestador de servicios por abuso, podrá presentar su queja, pues hay casos de algunos productos, como las joyas, que se han presentado abuso por falsificaciones, a juzgar por la intervención de esa autoridad.

Otro de los objetivos del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es ofrecer consultas a los visitantes, brindarles la oportunidad de disfrutar de los atractivos y de sus servicios, sin abuso, y que todos tengan a la vista sus precios.

Para eso la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio todas las facilidades para que la dependencia federal brinde sus servicios al público durante las fiestas de diciembre y durante todo el periodo de mayor afluencia de visitantes en invierno.

Ese módulo, aclaró Vallejo Mora, tendrá la figura de itinerante, se moverá a otros puntos para facilitarle a la ciudadanía disponer de sus servicios, y al mismo tiempo para persuadir a determinados comerciantes que tienen la costumbre de realizar malas prácticas.

Ya ha realizado alguna atención de consumidores, se ha buscado llegar a negociaciones entre las partes, todavía sin buscar sanciones, esto si no hay deliberaciones de parte del vendedor.

Muchos turistas han sido objeto de abuso, pero se sabe que en México es pérdida de tiempo el tratar de denunciar, sin embargo, con el nuevo gobierno federal se buscarán nuevas formas de atención ciudadana con principios éticos. Aquellos que por circunstancias del viaje no tengan mucho tiempo, a ellos se les considerará, sólo deberán dejar sus datos y se le dará seguimiento a su caso hasta su conclusión.

Siguiente noticia

Bienvenido el Reglamento de Limpieza Urbana