Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a siete personas por narcomenudeo en Playa del Carmen; ¿quiénes son?

Quintana Roo

Piden ayuda a Dirección de Medio Ambiente municipal

Vecinos de la colonia Renovación reportaron que algunas viviendas tienen sus registros de aguas negras hacia la vía pública generando encharcamiento y mal olor en la zona, principalmente por la calle Ingenieros que es el paso del transporte público y de cientos de niños que van a las escuelas aledañas.

Estudiantes y transeúntes se tienen que enlodar los zapatos y soportar la pestilencia del verdín de los encharcamientos, debido a que la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable Municipal no realiza las inspecciones necesarias para clausurar los caños que tiran esas aguas hacia la vía pública, “pedimos que sancione a las personas que perjudican, porque el agua residual rompe las calles”, así lo mencionó Angeles Ebia Carrillo, habitante de la zona.

Una de las zonas donde se encharcan con mayor frecuencia las aguas residuales es sobre la calle Biólogos con Ingenieros, localizada de la tercera sección de Renovación, pues los fuertes olores a heces fecales provoca incluso que los niños y madres de familia esperen el transporte cerca del Jardín Botánico, que es una zona poco transitada donde se exponen a ser asaltados.

“Este problema lleva ya bastante tiempo, aunque anteriormente estaba peor porque incluso la avenida estaba intransitable, llena de agua y huecos, en esta administración pusieron concreto hidráulico y ha ayudado mucho, pero sobre la calle Biólogos aún no han pavimentado y el asfalto se está dañando con los encharcamientos de aguas sucias, y a la vez genera contaminación y un problema de salud en la colonia”, expresó la quejosa.

Por lo que pidió a las autoridades correspondientes de la Comuna realizar una inspección en esta demarcación, para determinar qué casas están tirando aguas negras a la vía pública y ponerles una multa, pues no es posible que por vecinos irresponsables, estén sufriendo todos.

Peligro

Por otra parte señaló que el hecho de que haya encharcamientos en la zona hace que los niños tenga que irse hasta el Jardín Botánico a esperar el camión de Renovación para ir a su escuela y a veces a las 6:00 de la mañana está muy oscura esa zona y es peligroso por la cantidad de maleantes que hay.

Cabe mencionar que muchas de estas casas sólo cuentan con registros que van directos al manto freático, pues no cuentan con cisternas de aguas residuales y esto provoca que con las lluvias el agua residual brote y se encharque sobre la vía pública.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Juntan firmas para frenar construcción del desagüe