Por Ramiro Can
CHETUMAL, 22 de septiembre.- Un individuo fue vinculado a proceso por el delito de robo cometido en el interior de una casa ubicada en la comunidad de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, por lo que quedó recluido en el penal de esta ciudad para el deslinde de responsbailidades.
Con relación a los hechos, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Investigación y Acusación Zona Sur, informó que se llevó a cabo una audiencia en la que el juez vinculó a proceso a Erciel Eduardo N., quien con base en la carpeta administrativa 318/2018, es imputado por el delito de robo con violencia, en agravio de O.Y.C.M.
La autoridad fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y ordenó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
En el expediente quedó establecido con datos de prueba, que el imputado ingresó a una casa habitación cometiendo el delito de robo con violencia, el cual está ubicado en la localidad de Calderitas, lugar en el que Erciel Eduardo N., amenazó con un machete en mano a la víctima O.Y.C.M., y sustrajo de dicho domicilio un televisor.
Sin embargo, la agraviada solicitó el auxilio de unas personas y se realizó una persecución hasta que fue detenido el sospechoso por elementos de la Policía Municipal, y puesto a disposición del Fiscal del General del Estado.
Por otro lado, la FGE informó que elementos de la Policía Ministerial hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra de Jeremías N., de 31 años, quien con base en la causa penal 20/2011 está relacionado con el delito de lesiones.
La detención se realizó en la Calzada del Centenario de esta capital del estado y conforme a la ley se realizaron los trámites legales correspondientes.