De la Redacción
BACALAR, 22 de septiembre.- Un intento de ejecución a un empresario carrilloportense se suscitó la noche de ayer, en el kilómetro 25 de la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, en donde la camioneta en la que viajaba Jorge Alberto A.O. y su esposa Karla Isela G.H. recibió 30 impactos de bala.
Alrededor de las 18:50 horas, la camioneta Chevrolet Cheyenne 2500, con placas de circulación SZ-9213-H, transitaba de norte a sur sobre la carretera, cuando al pasar el kilómetro 24.50, una camioneta Chevrolet Silverado color gris intentó cerrarle el paso; sin embargo, el conductor logró esquivarla.
Unos 300 metros más adelante una camioneta Ford Lobo tripulada por tres sujetos con pasamontañas negros se le emparejó, por lo que Jorge Alberto A.O. le tuvo que pegar a ésta con su vehículo para poder escapar.
Uno de los encapuchados al verse superado tomó un arma larga y posteriormente sacó su cuerpo de la unidad para accionarla en diversas ocasiones, impactando 30 veces en la camioneta del agraviado.
Jorge Alberto y su esposa para escapar decidieron ingresar al estacionamiento del hotel Rancho Encantado, ubicado a escasos 4 kilómetros de la comunidad lagunera. Bajaron corriendo hacia el muelle del establecimiento, donde fueron socorridos por el personal que trabaja ahí.
Al lugar acudieron elementos de las policías Municipal de Bacalar, Rural y Ministerial para recabar los primeros datos de la investigación.
La camioneta del agraviado recibió 30 impactos de bala entre su costado izquierdo y el panorámico trasero; en la indagación los elementos periciales encontraron en la batea de la camioneta un casquillo percutido color gris calibre 7.62 x 39 mm, usado en los rifles AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”.
Jorge Alberto A.O. y su esposa Karla Isela G.H. pudieron salir ilesos del atentado gracias a que la camioneta en que viajaban es blindada.
Por su parte, los elementos policiales localizaron la camioneta Chevrolet Silverado color gris en el interior de la maleza de la carretera, a pocos kilómetros del hotel Rancho Encantado.
Los agentes ministeriales esperan levantar los primeros datos de la investigación para tratar de esclarecer este intento de ejecución.