Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 24 de septiembre.- Empresarios de Majahual reportan altos recibos de energía eléctrica que dañan su economía, justo cuando inicia la temporada alta.
Tal como lo han manifestado empresarios de Chetumal y Bacalar, también en Majahual se han registrado altos cobros de la paraestatal, que resultan dañinos para el sector privado.
Y es que los nuevos ajustes tarifarios aplicados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se están reflejando de una “manera brutal” en los recibos de luz que han recibido los empresarios del sur de Quintana Roo.
Inconformes aseguran que es necesario organizarse y protestar en contra de los parámetros mediante los cuales la CFE determina las tarifas por región.
El alza en los recibos de la CFE está golpeando a todos por igual, desde restaurantes, hoteles y todo tipo de negocios, en tiempo que la actividad turística se ha reducido en Chetumal y Majahual, lo que pone en riesgo la supervivencia de algunas empresas.
De tal manera, al final del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, no sólo los combustibles se han incrementado de manera drástica en perjuicio del bolsillo familiar, sino que a escasos tres meses de finalizar su mandato, el sector privado ha recibido otro golpe con un fuerte aumento en las tarifas de energía eléctrica, y en algunos casos se ha duplicado la facturación mensual.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="33801,33800,33798,33797"]