Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum anuncia apoyos inmediatos y obras integrales tras inundaciones en Neza, Los Reyes y CDMX

Quintana Roo

Región de constantes atracos

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 24 de septiembre.- El problema de la inseguridad se aprecia más en la zona norte del estado; sin embargo, en el sur y zona limítrofe ya se empiezan a tener indicios de que están llegando paulatinamente a resquebrajar la paz y tranquilidad que se tiene, por lo que también es necesario hacer algo para evitarlo.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites de Quintana Roo, Reinaldo Blanco Baeza, quien reiteró que los tres niveles de gobierno tienen que poner de su parte para brindarles una mejor seguridad a los habitantes del estado, ya que ninguno quiere vivir con el temor de sufrir un atentado.

Expresó que los robos y asaltos en la carretera han sido una constante en la zona limítrofe por la nula presencia de la policía y sobre todo porque no se está atendiendo el problema de inseguridad.

El presidente de la organización civil, Reinaldo Blanco Baeza, señaló que constantemente se ha reunido con representantes de la zona limítrofe para tener un contacto ciudadano en las comunidades ubicadas en la región fronteriza con el vecino estado Campeche y fortalecer la presencia de Quintana Roo en la zona.

Informó a los presentes que le han solicitado por oficio al gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, y a los presidentes municipales de Othón P. Blanco y de Bacalar que realicen actos de autoridad y de gobierno en la zona territorial en conflicto con el vecino estado de Campeche en la superficie constitucional que le pertenece a Quintana Roo.

Señaló que se ha reunido con los habitantes de las comunidades ubicadas en la zona limítrofe con el vecino estado Campeche y fortalecer la presencia de Quintana Roo en la zona, y la queja constante es la inseguridad que se vive.

También externó que será muy importante para que la gente crea en la atención que se le está dando a esta zona de conflicto y no sólo por cuestiones electoreras, “porque muchas veces observamos esa situación”.

Finalmente, Blanco Baeza dijo que buscarán que Nicolás Bravo sea un municipio más del estado, ya que de lograrse esta lucha se tendría una atención inmediata a la población en los servicios básicos elementales de salud, caminos, seguridad pública, atención a las actividades productivas, agua potable, registro civil, etcétera.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="33923,33920,33918,33916"]

 

Siguiente noticia

Inició campaña de protección al cangrejo azul