Quintana Roo

Comparten la cima de futbol ribereño

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 25 de septiembre.- Se jugó la jornada 7 de liga de 1ª Fuerza de la ribera del río Hondo, en la que el conjunto Deportivo San Rafael y Tiburón Cacao comparten la primera posición con dieciocho puntos, seguidos muy de cerca por Sección 136 del Ingenio con quince puntos.

El primer encuentro de la jornada enfrentó a Diablos Rojos de Xul-Ha ante Sección 136 del Ingenio, en donde se disputó un encuentro sumamente cerrado entre ambas escuadras.

El equipo lagunero aprovechó su condición de local para abrir el marcador con un buen contragolpe culminado por José Álvarez. A los pocos minutos de haber conseguido el primer tanto de nueva cuenta el delantero diablo volvía anotar firmando un doblete en el encuentro.

El partido no había llegado al medio tiempo y ya se encontraba cuesta arriba para Sección 136; sin embargo, antes de ir al descanso lograron descontar un gol en el marcador dejando los cartones 2 a 1.

Para la segunda mitad, el conjunto Sección 136 salió con todo a buscar la remontada volcándose al ataque sin prestarle el balón a los diablos, los cuales esperaban un buen contragolpe para acrecentar su ventaja, la cual nunca llegó. Al minuto veinte de la segunda mitad llegó el empate, y cercano al minuto cuarenta el de la diferencia y victoria, por lo que con este marcador le metían presión a los líderes del torneo.

En el tercer encuentro de la jornada, Deportivo San Rafael se impuso de manera contundente al conjunto Sabidos con un 4 a 0, que demuestra por que se encuentran de súper líderes; en donde Ismael Ochoa y Víctor Verduzco se despacharon con dos anotaciones cada uno.

El tercer encuentro vio como el equipo Santos de Sergio Butrón Casas se enfrentaba a Jaguares de Xul-Ha, en un encuentro en que el conjunto santista se vio mejor en todo momento, llevándose la victoria por marcador de 2 a 1.

En el último encuentro de la jornada, El Tiburón de Cacao arrolló a la escuadra Azucareros del Ingenio con un escandaloso marcador de 9 a 0. El conjunto escualo no se guardó nada y aplastó de forma categórica a los azucareros. En el encuentro, Raúl Morales y Arturo Jiménez se despacharon con un póquer de goles cada uno, mientras que Antonio Flores cerró la cuenta de un encuentro, el cual sólo se fue de un lado.