HOLBOX, LÁZARO CÁRDENAS, 26 de septiembre.- Holbox atraviesa por una baja temporada y entre los pocos visitantes que llegan algunos son víctimas de los amantes de lo ajeno, quienes aprovechan que los turistas entran al mar para disfrutar de un chapuzón, para llevarse sus pertenencias, generando así una mala imagen del destino turístico.
Las actividades turísticas en Holbox apenas superan el 30 por ciento, por la baja afluencia de visitantes que se tiene en esta temporada, empero los pocos que llegan se van con una mala impresión al ser víctimas de los raterazos.
Aunque varios habitantes han considerado en las redes sociales que los turistas deben dejar sus pertenencias en sus cuartos de hotel y no llevarlas a la playa, ya sea de mañana o noche, nadie les hace la recomendación de que pueden ser víctimas de los amantes de lo ajeno.
Los visitantes pidieron vigilancia en las playas de Holbox, a fin de que sus pertenencias puedan estar seguras al dejarlas en la playa, puesto que no pueden dejar sus carteras o sus celulares en los hoteles, porque después de la playa se van a algún restaurante o toman fotos del recuerdo de su estancia en este paraíso.
Externaron que esta isla es una belleza, sin embargo, la inseguridad está avanzando al registrarse los robos en la playa, que sin duda lo hacen personas que llegan a la isla en busca de trabajo y luego se les hace fácil robar a los visitantes.
Añadieron que lo peor es que no hay a donde recurrir, no hay Ministerio Público para hacer las denuncias respectivas, de modo que se van de la isla con un mal sabor de boca, puesto que llegaron en busca de tranquilidad y descanso.