Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 27 de septiembre.- Todas las unidades de transporte y distribución de gas LP para la industria turística deben estar regularizadas, a fin de garantizar el abasto, dijo Ulises Berman, director de Protección Civil, al detener una pipa gasera.
Este vehículo es de otra compañía que frecuentemente atiende a la industria turística insular, parece que no consideró ese procedimiento como ya lo tiene hecho la flota de la otra, “por eso se detuvo para el proceso de regularización”.
La detención se llevó a cabo este miércoles, a pocos días de ser sancionado Gas del Caribe por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante un operativo que terminó con la inmovilización de varias secciones de tiendas departamentales. Ese corporativo fue exhibido una vez más por despachar incompleto cada depósito para consumo en los negocios y casas particulares.
Supervisó el funcionario la detención temporal de una pipa de Delta Gas, procedente de Cancún, no tenía documento de autorización para circular en Isla Mujeres, y por eso se analizaba una sanción económica por incumplimiento reglamentario.
Berman Graniel recalcó que esta unidad fue detenida por no contar con los permisos para circular en la vía pública transportando gas LP, después de ser reportada desde hace algunos días que desarrolla la distribución en la plaza.
Sobre el ingreso de esta compañía de distribución de gas doméstico, la Dirección de Fiscalización no tenía conocimiento, por eso inició una investigación de esta actividad irregular.
Muchos usuarios buscan empresa alternativa, luego de comprobar la Profeco que Gas del Caribe ha realizado una práctica irregular de manera sistemática de despachar el combustible incompleto al depósito que se compra. Por ello la llegada de Delta Gas.
Ya en su momento otra compañía estuvo en la Isla, no soportó la presión de la competencia con Gas del Caribe que ha estado desde antes brindando servicio cuestionado por el abuso expuesto.