Una mujer de la tercera edad falleció la tarde de ayer cuando se encontraba a solas, aunque luego, uno de sus hijos se percató de ello y pidió apoyo a la policía para que lo ayudaran a ver qué fue lo que había provocado su muerte. El examen médico que se le practicó después determinó que su fallecimiento se debió a un atragantamiento.
Noticia Destacada
Reportan presunto caso de secuestro en comunidad de José María Morelos
Poco después de la una de la tarde de ayer, la policía municipal recibió una llamada del señor Miguel Jun Pech, del poblado de La Candelaria, en donde daba a conocer que había fallecido su madre, la señora Eugenia Pech Esquivel, de 78 años de edad.
Como no sabía la causa de la muerte de su progenitora, llamaron a un médico del poblado para que diera fe del mismo a fin de que se realizara el certificado de defunción.
El galeno, al revisar el cuerpo de la difunta, concluyó que la causa de su muerte se debió a un atragantamiento (asfixia por atragantamiento).
Luego de determinar la causa del fallecimiento de la abuelita, se le entregó a su hijo para que le dé cristiana sepultura.
Sobre este caso de fallecimiento, dio a conocer la policía municipal, se notificó al delegado del poblado, el señor Carlos Pacheco Chan.