Síguenos

Quintana Roo

Paralizan la comuna

De la Redacción

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE, 26 de septiembre.- Poco más de dos horas, elementos de la Policía Municipal se plantaron en los bajos del Palacio Municipal, paralizando las labores de los trabajadores del ayuntamiento.

Unos 25 elementos de la Policía Municipal, se plantaron en los bajos del Palacio Municipal aproximadamente a las 8:30 de la mañana. Éstos exigían atención de alguna autoridad del ayuntamiento con el fin de que les finiquite un adeudo que corresponde al programa Fortaseg, el cual incluye vales de despensa, útiles escolares y bonos, los cuales les fueron entregados en su momento,

Hasta el momento, el ayuntamiento adeuda desde la administración de Baltazar González Zapata, la cantidad de 4 mil pesos a 37 agentes preventivos municipales.

Resulta necesario mencionar que el plantón se realizó de manera pacífica, donde dijeron que también les habían entregado 10 láminas de zinc, de las cuales desconocían el precio.

Una hora después, los uniformados cerraron el acceso al edificio y pidieron a los trabajadores que abandonaran el sitio. No fue sino hasta casi las 10:30 de la mañana, cuando el presidente municipal, Juan González Chan llegó al lugar.

El edil invitó a los inconformes a subir a la sala de Cabildo para iniciar un dialogo con la presencia de José Alejandro Grajales Chan, director de Seguridad Pública Municipal y Guadalupe Damián Ramírez, oficial mayor.

Juan González Chan prometió a los policías municipales que para mañana jueves, al mediodía, a cada elemento les dará un cheque por la cantidad un mil quinientos pesos, pero la oferta fue rechazada.

Al final, les entregaron un cheque, cuyo importe se desconoce, siendo que una comisión acudiría a cambiarlos mañana a la ciudad de Chetumal, por lo que los uniformados se retiraron.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="35304,35305,35306"]

Siguiente noticia

Niega liquidación a empleados de confianza