Confirma la Fiscalía General del Estado que dos de los tres ejecutados en la Supermanzana 65 eran elementos activos de la Secretaría de Marina, adscritos al Batallón de Infantería de Marina en el municipio de Isla Mujeres.
La dependencia indicó que familiares de los dos occisos no se han presentado a identificar y reclamar los cuerpos, pero fue personal de la Secretaría de Marina quien se presentó la noche del martes en la Dirección de Servicios Periciales, de la Vicefiscalía General con sede en Cancún; para realizar un reconocimiento mediante fotografías, confirmando que se trataba de los dos marinos.
La Fiscalía General del Estado confirmó que las dos personas encontradas sin vida, envueltos en sábanas en la Supermanzana 65 a un costado del Hospital General, eran elementos activos de la Secretaría de Marina Armada de México; adscritos al Batallón de Infantería de Marina en el municipio de Isla Mujeres.
Fue personal de la Secretaría de Marina (Semar) quien se presentó la noche del martes en las oficinas de la Dirección de Servicios Periciales de la Vicefiscalía General con sede en Cancún, para realizar un reconocimiento mediante fotografías; confirmando así que los cuerpos encontrados sobre el pavimento de la calle 13, manzana 9 de la Supermanzana 65, el pasado lunes, sí laboraban en dicha instancia federal.
Los elementos de la Semar se reunieron con peritos y agentes de la Policía Ministerial de Investigación, para proporcionar información sobre los datos generales de los dos occisos, quienes en vida respondían a los nombres de Luis Miguel P. L. de 36 años de edad, con grado de Segundo Maestre y Christian J. M. G. de 24 años, con grado de Infante de Marino; quienes se encontraban en días de descanso en la ciudad de Cancún.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 561/2018 por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables del doble crimen.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, hasta ahora no se han presentado familiares de los dos marinos, para realizar los trámites de identificación oficial ante el fiscal del Ministerio Público de la unidad de delitos contra la vida, y solicitar la entrega de los cuerpos.
También se confirmó que antes de ser ejecutados, los dos marinos acababan de regresar de la Ciudad de México a su base en Isla Mujeres, luego de participar en el desfile cívico del 16 de septiembre.