Síguenos

Quintana Roo

Ataque armado en la Juárez

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 20 de enero.- Hampones a bordo de un automóvil compacto, color negro, provocaron el pánico la madrugada de ayer, luego de disparar con un arma de fuego corta, tipo escuadra, en más de nueve ocasiones contra una tienda Oxxo y una camioneta blanca que se encontraba estacionada afuera en la avenida Juárez con avenida 105 de la colonia Ejido, enfrente del deportivo Poliforum, quienes lograron darse a la fuga sin que las autoridades tomaran alguna pista, para dar con ellos. No se reportaron lesionados.

La fachada de cristal de la sucursal Oxxo recibió cuatro impactos de bala y la camioneta dos balazos, uno en el tanque de gasolina lo que provocó la fuga del combustible y una posible explosión, todos calibre 9 milímetros razón por la cual, serán las autoridades los que esclarezcan cuál era el objetivo de los criminales que cometieron el ataque.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para que elementos de la Fiscalía Especializada realizaran las investigaciones pertinentes, encontrando en la puerta de la tienda un casquillo de arma de fuego y otros seis más del otro costado de la avenida, sobre la vialidad que va de poniente a oriente, mientras que localizaron dos impactos de bala en el vehículo.

El responsable de la camioneta tipo Pick Up Ranger, con caja de carga, indicó a las autoridades que se encontraban en el lugar, por su labor repartiendo tortillas, descartando un intento de ajuste de cuentas, y todo parece indicar que los maleantes estaban enfocados en otro objetivo, probablemente en un intento de asalto frustrado por la presencia de una buena cantidad de civiles en los alrededores.

Empleados y testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, reportaron haber escuchado una serie de detonaciones de arma de fuego a eso de las 05:10 de la madrugada de ayer domingo sobre la avenida Juárez con avenida 105 Norte de la colonia Ejido, acudiendo de inmediato elementos de la Policía Municipal Preventiva.

Al lugar llegaron uniformados de Seguridad Pública, quienes acordonaron los alrededores de la tienda Oxxo, encontrándose con dos masculinos, quienes señalaron ser el ayudante y el chofer de la camioneta color blanca, tipo Pick Up Ranger, con número de placas de circulación TA-8236-G, del estado de Quintana Roo, y que estaban en el lugar entregando tortillas, cuando escucharon una ráfaga de balazos.

Al mirar, notaron que las detonaciones provenían de un automóvil color negro, tipo compacto, de marca y placas desconocidas, el cual circulaba sobre la avenida Juárez en dirección de poniente a oriente. De inmediato escucharon otra ráfaga, sumando nueve detonaciones en total, para que finalmente el vehículo escapara con rumbo al sur sobre la avenida 105.

Por fortuna, nadie resultó lesionado de este ataque a balazos, pero la camioneta recibió dos impactos de bala, uno en la caja del lado izquierdo y otro en la parte de la gasolina.

A las afuera del Oxxo solo se encontró un cartucho percutido, por lo que los elementos municipales y ministeriales solo acordonaron una parte del ataque. El operativo siguió con el trabajo de peritaje y coordinación con la Policía Ministerial en la zona de la agresión, pues en el lugar quedaron casquillos y puntos de impacto.

Siguiente noticia

Termina hospitalizada