De la Redacción
CHETUMAL, 23 de enero.- Una cuerda de siete presos arribó esta madrugada al Centro de Reinserción Social de Chetumal. Algunos de los reos tienen expedientes por secuestro y robo, así como pertenecientes al crimen organizado.
Al filo de las 4:30 de la madrugada, una cuerda de 7 reos del penal de Cancún arribaron a la cárcel capitalina, a bordo de una van de la Policía Procesal, con número económico 13016, escoltada por dos unidades con personal fuertemente armado.
Una vez que las unidades se enfilaron en la reja de ingresó, los oficiales a cargo de la seguridad perimetral del Cereso de Chetumal aperturaron la puerta de acceso. Ya en el interior se dio a conocer que los siete reos provenían de la ciudad de Cancún.
Las personas privadas de su libertad que venían en el interior de las unidades fueron identificadas como Luis Alberto I.S., alias “El Norteño”, (robo 2016); Ramón Antonio O.J., alias “El Remos”, Jorge G.G., alias “El Pollo”; Julio Eduardo T.Y., alias “El Choki”; Julio César M.E. y/o Julio César, (Robo 2009); José Luis Pérez Molina, alias “La Pulga”, presunto integrante del grupo delictivo de Los Zetas (2010, Secuestro) y José Ramón M.J., alias “El Pelón”.
Finalmente, las unidades entraron por el portón de acceso principal, donde los internos descendieron para iniciar el trámite obligatorio de ingreso.