Síguenos

Última hora

Tragedia en vacaciones de verano: Encuentran el cuerpo de un hombre flotando en playa de Cancún

Quintana Roo

Seguirá como oneroso 'adorno”

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 26 de enero.- La Megaescultura no será abierta este 2019, por lo que los capitalinos tendrán que esperar hasta el 2020 para tener acceso al tan afamado Museo del Mestizaje, que fue nombrado icono de Quintana Roo y sólo ha sido un adorno en la Bahía de Chetumal.

Esto confirma que mentira tras mentira se ha externado por parte de la Secretaría de Turismo, respecto a la Megaescultura.

Luego de que sólo una vez se aperturó al público en 2017, que se limitó a la inauguración de un evento y la presentación de un deslucido videomapping, este Museo del Mestizaje permanecerá cerrado todo el año que inicia.

Lo grave de este asunto es que los recursos empleados por la Secretaría de Turismo para la única actividad de este denominado Museo Cuna del Mestizaje, ha sido dinero perdido, porque se tuvo que adquirir un nuevo equipo de videomapping que debió estar en los últimos meses de 2018, pero ahora se anuncia que se proyectará la apertura de este inmueble hasta el 2020.

Luego de manifestar en diversas ocasiones que estaba próxima la puesta en marcha del videomapping de la Megaescultura, Marisol Vanegas tuvo que reconocer que no servía y se tuvo que adquirir uno nuevo equipo, lo que representó una nueva erogación de un millón de pesos.

Posteriormente, causó polémica el anuncio de que se invertirían más de 20 millones de pesos en unas fuentes danzarinas, pero de ello tampoco hay avances. De tal manera, la Secretaría de Turismo del estado sigue sin lograr que se hagan tangibles los resultados para Chetumal, siendo que principalmente tiene proyectos y gestiones, pero no acciones concretas en beneficio del sector turístico.

Siguiente noticia

Tricicleros pasan horas sin actividad