De la Redacción
Con ráfagas de grueso calibre, cuatro jóvenes que se encontraban tomando cervezas en un domicilio de la Región 200, fueron atacados por sicarios que lograron escapar en un vehículo.
En el lugar perdió la vida uno de los chavos, conocido como “Harvey”, mientras que otro de 17 años, resultó lesionado.
En el lugar de los hechos, fueron localizados varios casquillos percutidos de fusil AR-15.
Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va del año, se incrementó a un total de 30 casos.
Los hechos se registraron minutos después de las 14:00 horas de ayer domingo, cuando vecinos del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe en la Región 200, comenzaron a reportar al número de emergencias 911, disparos de arma de fuego en la calle Circuito Hacienda del Dorado.
Policías municipales y estatales llegaron hasta la vivienda marcada con el número 2601, donde encontraron a un joven lesionado con impactos de bala, identificado con las iniciales N. F. R. C. D., de 17 años; y uno más dentro del lugar, ya sin vida.
Instantes después, una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar, y los paramédicos confirmaron que el sujeto que estaba dentro de la vivienda ya no contaba con signos vitales, mientras que al lesionado lo trasladaron al Hospital General.
La zona fue acordonada y momentos después, hicieron acto de presencia los elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.
Agentes ministeriales se entrevistaron con Narciso M. G., de 20 años, y Eduardo C. D., de 18, quienes indicaron que al joven sin vida lo conocían como “Harvey”, agregando que se encontraban tomando cervezas, cuando hasta el domicilio llegó un vehículo tipo Focus, color rojo, con tres sujetos a bordo, quienes comenzaron a disparar desde la unidad para después darse a la fuga.
Uno de los entrevistados dijo a los policías que tuvo problemas con alguien de un “punto” (lugar de venta de drogas), sin querer decir nombres de los probables responsables, agregando que todos son consumidores de drogas.
En el lugar de los hechos, los peritos encontraron tanto dentro como fuera de la vivienda, diversos casquillos percutidos calibre 5.56, de fusiles AR-15.
El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, convirtiéndose en el ejecutado número 30 de este año.