De la Redacción
XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE, 6 de enero.- En la parroquia de San Isidro Labrador, sede Xpujil, el presbítero Facundo Jimares Meneses ofició la Santa Misa celebrando la Epifanía del Niño Jesús, que recuerda la visita de los Tres Reyes Magos.
El sacerdote recordó que según el relato del Santo Evangelio, tres hombres venidos del oriente, Reyes Magos o sabios, guiados por una estrella llegaron ante el gobernante Herodes para preguntarle dónde habría de nacer el rey. Entonces éste cuestionó a los sumos sacerdotes y obtuvo por respuesta que en la ciudad de Belém.
Los tres hombres continuaron sus caminos y la estrella los siguió guiando hasta detenerse, fue entonces que los astrólogos vieron al niño y lo adoraron, le ofrecieron regalos como oro, incienso y mirra, que significan poder, Dios y hombre. Esto significó la gran importancia del poder de Dios y el amor hacia su pueblo.
Asimismo, mencionó que en el año 325 D.C. fue reconocido nuestro señor Jesucristo como verdadero Dios y verdadero hombre.
También agradeció la generosidad de la feligresía, que hizo posible al apoyar con juguetes para los niños de escasos recursos de la comunidad parroquial, que éstos reciban sus regalos de los Reyes Magos, ya que se cuenta con más de 500 infantes, por lo que con la recolección de los diferentes tipos de juguetes entre nuevos y usados, se hizo posible el sueño de un niño de obtener un regalo para esta fecha inolvidable.
Al finalizar la celebración eucarística, el presbítero cortó la tradicional rosca de reyes, la cual los feligreses degustaron acompañada de un vaso de champurrado.