
El Ayuntamiento de Tzucacab informó que algunos de sus servicios quedarán suspendidos de manera temporal, por daños ocasionados durante los hechos registrados en el Palacio Municipal, donde se reportaron sustracción de insumos, herramientas, afectaciones a vehículos y la quema del edificio.
En un comunicado, las autoridades locales recordaron que los incidentes se derivaron de una manifestación que en un inicio fue pacífica, pero que posteriormente, según indicaron, fue aprovechada para cometer actos de “vandalismo y saqueo”.

Noticia Destacada
Tras la quema del Palacio Municipal de Tzucacab confirman investigación: Piden confiar en las instituciones
“Queremos ser claros: estos actos no representan el sentir ni la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de nuestro municipio, quienes siempre se han distinguido por su vocación de paz y respeto”, enfatizó la Comuna en su mensaje.
El Ayuntamiento reiteró que ha mostrado disposición para colaborar con las investigaciones que llevan las instancias correspondientes, con el fin de que prevalezca la verdad, la imparcialidad y la justicia.
A pesar de las afectaciones en diversas áreas municipales, los servicios básicos como agua potable, mercado municipal, aseo urbano y seguridad pública continúan su operación de manera normal.
Sin embargo, la autoridad confirmó la suspensión temporal de traslados programados a hospitales y escuelas, así como la limitación en la operación de los departamentos de Protección Civil, Obras Públicas, Alumbrado Público y Parques y Jardines, que quedaron sin parte de su equipo de trabajo.
Esas áreas apoyarán en otras dependencias hasta que se logre restablecer por completo la operatividad. La Comuna aseguró que trabaja en coordinación con todas sus áreas para reanudar cuanto antes los servicios y garantizar la atención a la ciudadanía.