Síguenos

Quintana Roo

Se 'esfuman” pagos del Programa del Bienestar

Por Romana Mora

TULUM, 14 de octubre.- Personas con capacidades diferentes, que fueron beneficiadas con el Programa del Bienestar, pero que les han retenido sus pagos por los encargados de estos, solicitan la intervención de la autoridad competente para que les sea otorgado, así como investigar en dónde quedó el recurso de este mes que les correspondía.

Y es que temen se queden con el dinero toda vez que ya con anterioridad el dinero de tres personas desapareció de manera misteriosa.

La madre de Alejandro Ramírez Broca dijo que a su hijo se le hizo el pago del Bienestar una vez, pero ya no le pagaron después tras argumentar los encuestadores llegó mal su nombre, esto porque es menor de edad y ahora que de nuevo hacen los pagos, vino su nombre y simplemente no le quisieron pagar, porque debe de estar mocho, sin pies, para que pueda ser beneficiado con el apoyo federal.

-Soy madre sola, mi hijo está enfermo y sus medicamentos me salen caros y ese apoyo me ayudaba en mucho, lo cual no considero justo -dijo.

Por su parte Nicolás Cortinas dijo que dos veces no le han llegado los pagos, para lo cual acudió al DIF no sólo de Tulum sino igual de Playa del Carmen.

Ahí el doctor expidió cierta documentación que el mismo programa del Bienestar del partido de Morena.

“Llegaron y nos dijeron que debíamos ir a verificar las tarjetas, están vacías, prácticamente nuestro dinero no nos los dieron a pesar que cumplimos con llevar el documento que los solicitaron. Nos dijeron que para poder ser beneficiado debes de carecer de los dos pies o manos para que sea beneficiado  y ciego completamente, llegaron unos sujetos tatuados de Playa del Carmen que se hicieron pasar como licenciados y se llevaron el dinero de nosotros.

Pedimos a través de las páginas del POR ESTO! que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto de las acciones que ha emprendo en nuestra contra la delegada Rosa Isela Velazco al igual que el subdelegado  Sergio May”.

Asimismo piden que se investigue dónde quedaron los apoyos de unas personas que fueron cobrados por gente del Bienestar y no llegó a los que realmente lo necesitan.

“Somos gente humilde de escasos recursos y no es justo que nos retiren estos apoyos”, de la misma manera Erick González, uno de los afectados, dijo que al igual que ellos hay otros a los que les han retirado esos apoyos federales.

Y es que derivado del mal proceder de la delegada, que se mofa de la gente con capacidad diferente, a decir de los mismos quejosos, recién dos personas conocidas como Ciervos de la Nación optaron por dejar el trabajo.

Siguiente noticia

Empresarios se amparan contra los parquímetros