Síguenos

Quintana Roo

Temen disturbios en reuniones del Morena

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 14 de octubre.- Representantes del partido Morena en el sur del estado llamaron a mantener la civilidad y garantizar la seguridad de sus asambleas distritales del próximo 19 de octubre, luego de que en otras entidades sucedieron actos de violencia y desestabilización de grupos ajenos al partido, al parecer con el único fin de reventar el proceso de renovación interna de este instituto político.

Para el regidor del Morena en Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, la violencia ocurrida en otras entidades federativas durante las asambleas distritales del partido, han sido causadas por grupos externos y enviados con la única finalidad de desestabilizar, causar miedo entre la militancia y reventar el proceso de renovación interna, pues se trata de un evento crucial para este instituto político que sigue creciendo y fortaleciéndose.

“Condenamos todo acto de violencia y que atenta contra la democracia, como lo ocurrido en Guadalajara, Jalisco, donde un grupo armado y ajeno a Morena irrumpió en una asamblea distrital, disparando e hiriendo a varios de los asistentes. Lo que se quiere es dañar al partido y causar temor entre la militancia, pero eso no impedirá que sigamos avanzando firmes con la Cuarta Transformación”, comentó Sánchez Domínguez.

El regidor capitalino dijo que es necesario blindar este proceso en Quintana Roo, por lo que hizo un llamado a los organizadores para que soliciten el apoyo de las corporaciones policiales, tanto de nivel estatal como municipal, de manera que se tenga una elección tranquila, ordenada y totalmente democrática.

Por su parte, la diputada federal por el distrito 02 de Quintana Roo, Carmen Patricia Palma Olvera, se pronunció a favor de tener unas asambleas limpias y civilizadas, sin caer en provocaciones y con la vigilancia necesaria para evitar irrupciones inesperadas y cualquier acto de violencia.

Palma Olvera invitó a la militancia partidista a participar pacíficamente el próximo sábado, demostrando que nada ni nadie podrá evitar que Morena siga creciendo y fortaleciéndose con los mejores cuadros.

“Hay que denunciar todo acto de corrupción o cosas ‘chuecas’ que veamos en las asambleas, igual si aparecen alborotadores no hay que caer en provocaciones; lo correcto será alejarnos, señalarlos y solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes”, sostuvo la diputada federal Patricia Palma.

De la misma manera, el regidor del Morena en Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca, consideró necesario establecer grupos de vigilancia al interior y exterior de las asambleas distritales, de manera que puedan responder y solicitar apoyo inmediato ante cualquier persona o grupo sospechoso, así como aquellos que lleguen con el único fin de desestabilizar y reventar la asamblea.

“Lamentamos lo ocurrido en otros estados, ahora es cuando debemos estar más unidos y dejar nuestras diferencias a un lado. Evitemos los actos de violencia, permanezcamos alertas ante cualquier situación o persona sospechosa, identifiquemos y denunciemos a todos los que sean ajenos al partido, pero sobre todo acudamos a votar y definir el mejor rumbo para Morena”, indicó el regidor bacalarense.

Finalmente, el exregidor del Morena en Othón P. Blanco, el profesor Laurentino Estrella Chan, dijo que el próximo 19 de octubre el partido de Andrés Manuel López Obrador vivirá un momento histórico en Quintana Roo, ya que serán las asambleas para elegir a los 40 integrantes del Consejo Estatal, quienes tendrán la importante encomienda de elegir al presidente y directiva del Comité Ejecutivo Estatal.

Estrella Chan consideró que no solamente se tiene que cuidar la seguridad y vigilancia del proceso, sino también los actos que pudieran ser considerados corruptos y antidemocráticos, como es la compra de votos, el acarreo de gente, dejar que voten personas que no aparecen en el padrón, entre otras acciones que vulneren al partido.

“Estamos listos y hacemos un llamado a toda la militancia para que participen el próximo sábado, su voto es muy importante porque servirá para definir el rumbo de Morena en Quintana Roo, que es algo que tanta falta nos hace”, concluyó el luchador social Laurentino Estrella Chan.

Siguiente noticia

Desampara a campesinos