Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 19 de octubre.- Daños materiales no cuantificados, fue el saldo de un incendio que redujo a cenizas una vivienda ubicada en la calle Damero, a unos pocos metros de la aeropista de la isla de Holbox, en donde los vecinos se organizaron para apagar las llamas y evitar que se propagara en las viviendas cercanas.
Los hechos se registraron poco después de las 9 de la noche en la parte oeste de este destino turístico, en una vivienda de 6 por 4, en donde habitaba una persona de sexo masculino, aparentemente, de oficio taquero, quien perdió sus pertenencias al ser devoradas por la llamas.
Hasta ayer se desconocía el origen de las llamas, ya que de forma repentina la vivienda comenzó a arder entre las llamas, ocasionando una rápida movilización de los vecinos y trabajadores de hoteles cercanos, que con cubetas de agua realizaron una titánica labor para apagar la vivienda.
A través de las redes sociales los vecinos pedían informar a seguridad pública y autoridades para que intervinieran, mientras otros se abocaban a buscar cubetas y agua, para sofocar las llamas y evitar que éstas pudieran alcanzar otras viviendas de los alrededores.
Los daños materiales no fueron cuantificados, sin embargo, afortunadamente los vecinos, trabajadores de algunos hoteles cercanos, así como voluntarios, trabajaron por más de una hora para apagar las llamas de la vivienda que fue consumida en su totalidad.
No es la primera ocasión en el que se quema una vivienda en Holbox, aun cuando no ocurre de forma constante, queda en evidencia que hace falta un cuerpo de bomberos, señalaron los vecinos que participaron en apagar las llamas de dicha vivienda.