Por Romana Mora
TULUM, 22 de octubre.- Con el propósito de evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Tulum lleva a cabo el desazolve de 300 pozos de absorción en la cabecera municipal, así como las comunidades de Akumal y Chemuyil, informó el presidente, Víctor Mas Tah, quien señaló que se destinó una inversión de un millón 150 mil pesos para estas acciones.
Fue pasado el mediodía cuando al acudir a verificar los trabajos que se realizan sobre la avenida Tulum, expuso a los presentes que en la primera etapa se limpiaron 150 pozos y en la segunda que se encuentra actualmente en proceso, se atenderá un número similar, de los cuales 130 forman parte de la cabecera municipal, ya que el objetivo es desazolvar todas estas áreas de absorción de las aguas pluviales.
“En las administraciones pasadas no se había realizado el desazolve correspondiente de los pozos, lo cual estaba generando problemas de inundaciones, por lo tanto, estas acciones serán de gran beneficio para la ciudadanía, ya que los vehículos y peatones podrán circular sin problemas”, afirmó ante funcionarios municipales y ciudadanos reunidos sobre la principal vialidad de este destino turístico.
El edil indicó que ha girado instrucciones a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Adrián Manzanilla Lagos, que se encargue de verificar que tengan la atención correspondiente y ello, permita evitar las inundaciones en los próximos meses.
En este mismo tenor dio a conocer que se están construyendo 30 pozos de absorción en diferentes puntos de la ciudad, así como en las comunidades de la Zona de Transición, por lo que ya se han detectado los sitios susceptibles de inundaciones, toda vez que se trata de mantener en buen estado las vialidades del municipio.
Hay que mencionar que con las recientes lluvias algunos puntos de la ciudad se añejaron, es por ello, por lo que las autoridades trabajan con los desazolves.