Por Salvador Canto
Playas vacías es lo que predominó toda la mañana y parte de la tarde de este miércoles en la Zona Hotelera de Cancún, a causa del mal tiempo provocado por el paso de la onda tropical número 46. Los turistas que vacacionan en el destino optaron, en su gran mayoría, por recorrer plazas, mercados y otros tomarse fotografías en el parador de Playa Delfines.
Toda la mañana y hasta el mediodía de este miércoles, camastros volteados, vacíos y una deslucida presencia de bañistas fueron el común denominador en las distintas playas de Cancún, como Gaviota Azul, Chac Mool, Ballenas y Delfines.
En un recorrido efectuado por la Zona Hotelera, se pudo notar que eran contados con los dedos de las manos los turistas que se metían a nadar, pues el oleaje se mantuvo fuerte todo el día y con ello había un evidente riesgo.
Guardavidas de Protección Civil comentaron que sin llegar al grado de tener que colocar banderas rojas, sí les estuvieron pidiendo a los bañistas que extremaran precauciones debido a la intensidad de las olas para evitar alguna complicación.
Después de las 12:30 horas, una vez que los nubarrones que “amenazaban” con más lluvia al Caribe Mexicano se fueron disipando y con ello, el sol comenzó a hacer presencia, muchos visitantes comenzaron a acercarse con más intención a las playas, pese a que el oleaje seguía aún un poco fuerte.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, en el transcurso de la tarde, la onda tropical número 46 continuó su trayectoria y atravesó por completo la Península de Yucatán para internarse al Golfo de México.
Por otro lado, en cuanto al tema de la ocupación hotelera, aún se mantiene baja la tendencia y se espera que sea a partir de la primera semana de noviembre próximo cuando se comience a ver un ligero aumento de la temporada de invierno.
El pasado sábado, la aerolínea Swoop inició un vuelo semanal Toronto-Cancún, y a partir de este jueves 24, la misma compañía aérea efectuará dos vuelos semanales en la ruta London-Cancún, así como de Edmonton-Cancún, lo que significa buenas noticias para el Caribe Mexicano.