Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 24 de octubre.- Un menor de edad que estudia en la escuela primaria “Benito Juárez” de esta ciudad, fue encontrado la mañana de ayer, al parecer, tirado en el piso e inconsciente en el baño de la escuela, y de ahí fue ingresado al Hospital Integral.
Una fuente policial dio a conocer que a eso de las 10 de la mañana se solicitó el apoyo de paramédicos para trasladar a un menor de edad que se encontraba inconsciente dentro del plantel educativo.
Cuando arribó el personal de auxilio a la escuela, se les informó que el menor de edad ya había sido trasladado al Hospital Integral de esta ciudad.
Los paramédicos, dijo, se fueron al hospital para tomar datos de los hechos, pues de algún modo ellos necesitaban información de lo que había pasado en el plantel educativo.
La fuente policial expresó que el niño, de apenas siete años de edad, había ido al baño y, como se había tardado mucho tiempo en regresar al salón, sus mismos compañeros habían acudido a los sanitarios para ver si todavía se encontraba ahí. Al ingresar al lugar, supuestamente vieron al menor tirado en el piso.
Al tener conocimiento de ello, la dirección de la escuela había mandado al personal a avisar al padre del menor, y éste había arribado al plantel a ver a su hijo. Tras confirmar que su pequeño estaba tirado en el piso e inconsciente pidió que lo trasladaran de inmediato al Hospital Integral para que recibiera atención médica. Y así fue, los mismos profesores del plantel educativo habrían llevado al menor al nosocomio local, pero como en ese lugar los médicos que atendieron al paciente vieron que no reaccionaba, lo refirieron sin premura en ambulancia a la ciudad de Chetumal.
En otros hechos, la tarde de este jueves se registró un fuerte encontronazo entre dos vehículos compactos en el cruce de las calles Jacinto Canek con Primavera, de la colonia Centro.
Según la policía, uno de los carros era un Toyota, tipo Avanza, con placas de circulación número UVL-414-D, que circulaba de norte a sur sobre la calle Jacinto Canek, pero al llegar al cruce con Primavera, no respetó su alto en disco fijo, y por lo tanto, impactó a un coche Chevrolet, tipo Sonic, color negro, con placas de circulación número URS-345-D. La unidad era conducida de oriente a poniente sobre la calle Primavera, por una mujer.
Las dos unidades se subieron a la banqueta de la calle y quedaron a unos metros de chocar contra la pared de un bar abandonado.
En el percance se reportó una lesionada, la que conducía el carro Sonic, quien no fue identificada por sus datos generales, pero sí se dijo que fue trasladada al Hospital Integral.