Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a siete personas por narcomenudeo en Playa del Carmen; ¿quiénes son?

Quintana Roo

Queda en evidencia falta de planeación

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de octubre.- La falta de planeación para la ejecución de una obra, como la construcción de banquetas dentro del Programa de 300 Pueblos, ha quedado evidenciada con estas lluvias, al provocarse un encharcamiento con la acumulación de agua en el primer cuadro de la localidad de Tuzik. También se formó un lodazal que perjudica a los vecinos de este poblado por lo que se requiere de la construcción de pozos pluviales.

De acuerdo a información dada a conocer por los propios vecinos de la comunidad de Tuzik, dijeron que “es importante la obra de mejoramiento de la imagen urbana que viene realizando el gobierno del estado a través del Programa 300 Pueblos, que benefició a este poblado indígena.

Pero indicaron que “no se hizo una buena planeación, puesto que no se tomó en cuenta que, en parte del primer cuadro de la localidad, al momento de llevar a cabo la construcción de las banquetas, todo el agua que desciende algunas zonas altas iba a terminar enfrente de la escuela primaria del poblado”.

Mencionan que “se forma una laguna que abarca una amplia zona, por lo que el agua, al buscar su cauce, arrastra lodo y todo termina frente a la escuela, además porque se hizo un paso peatonal de gran altura que no permite que el agua continúe su trayecto”.

Se pudo observar que a la empresa que se encargó de construir la obra se le hizo fácil colocar unas tuberías de pvc para que el agua terminara en el terreno de la escuela primaria de la localidad, por lo que también ha generado un problema para los estudiantes.

Ante ello los vecinos, mencionaron la importancia de por lo menos la construcción de uno a dos pozos de absorción, para que se pueda resolver el problema de la acumulación y lodo frente a la escuela primaria.

 

Siguiente noticia

Urgen sistemas de riego