Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 28 de octubre.- Habitantes de la cabecera municipal, pidieron a la Dirección de Obras Públicas, realizar la reparación de la calle Adolfo López Mateos esquina con calle Reforma diagonal, debido a que un tramo de aproximadamente 20 metros está en pésimas condiciones y ya los bacheos no son efectivos, ya que con el paso constante de los vehículos los huecos vuelven a aparecer.
Los habitantes señalaron que por las lluvias y el paso constante de los carros, hay vialidades donde ya es necesario aplicar una repavimentación, puesto que el bacheo realizado, no fue efectivo, ya que el material aplicado hace unos días terminó lavándose, puesto que por la humedad no se compactó.
Una de las zonas que más dañada se encuentra es la calle Adolfo López Mateos a unos pasos de la estancia infantil “Pulgarcito”, donde los agujeros han aparecido nuevamente, ocasionando accidentes de motos, moto taxis y ciclistas, además de que están dañando amortiguadores y brazos de dirección de vehículos.
De hecho, en esa parte de aproximadamente 20 metros, se han colocado plantas y hasta bloques para señalar los baches profundos y prevenir a los conductores y evitar más accidentes, puesto que casi a diario se registran entre uno y dos accidentes, ya que con las lluvias, los baches quedan bajo el agua y no son perceptibles a simple vista.
Solicitaron a la Dirección de Obras Públicas considerar una inversión para reparar este tramo, ya que resulta más caro estar bacheando de forma constante que aplicar un remedio definitivo para esta calle y con ello, se evitan más accidentes o daños a los automotores y bicicletas que caen en los baches.
Externaron que además de esta zona, existen otras como la calle Rafael Melgar esquina con 1 de Mayo, entre otras que requieren una nueva capa de pavimento, ya que el bacheo sólo dura unos días; ahora con las lluvias y el paso de los vehículos, el material se sale de los hoyancos y estos crecen en tamaño y profundidad cada vez.