Síguenos

Última hora

Denuncian represalias contra Excoordinador General de la SESEPS: esto es lo que se sabe

Quintana Roo

Nuevo dolor de cabeza

Por María Luisa Vázquez

 

Por si no fuera suficiente con el problema de movilidad que causa el transporte público en Cancún, el gobierno de Isla Mujeres aprobó una concesión de transporte en ruta establecida en el municipio de Isla Mujeres que incluye vialidades de Cancún.

El gobierno de Cancún se declaró en alerta por el perjuicio que esto causaría a las calles de la ciudad, según se dio a conocer ayer tras la reunión que regidores de la Comisión de Transporte sostuvieron con el director de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez.

Pablo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Transporte en el Cabildo dijo que la semana pasada se reunieron con el director de Transporte de Isla Mujeres luego de que el gobierno de Cancún se enteró que hubo una licitación para transporte público en Isla Mujeres y dijo que ante la situación se le planteó celebrar convenios intermunicipales.

“No se trata de confrontarnos como municipios pero tenemos que hacerlo de forma ordenada”.

Dijo que se pidió información sobre las cinco rutas que se autorizaron en Isla Mujeres, y de las que dos circulan sobre la isla y otras tres en la zona continental de Isla Mujeres, y esas tres rutas atraviesan en Benito Juárez.

“No permitiremos que entren a territorio municipal”, dijo el regidor quien dejo en claro que antes se deben generar acuerdos entre los dos gobiernos.

El director de Transporte, Eleazar Martínez intervino al respecto y dijo que al usuario no le importa donde empieza y termina Isla Mujeres o Benito Juárez, sino que se mueve en función a necesidades.

“Hay que considerar que Benito Juárez tiene una zona más desarrollada, tiene escuelas, comercios, que requieren que la gente que está en el territorio de Isla Mujeres haga su actividad en la zona de Benito Juárez, que requieren de ir y venir pero se necesitan acuerdos”.

Lamentó la falta de comunicación de parte del gobierno de Isla Mujeres, pero aclaró que “lo que se buscan son soluciones”.

Dijo que se tiene que hacer un plan integral para una zona metropolitana, y tendrán que intervenir los dos gobiernos.

Actualmente, agregó, ya unas 135 urvans o combis de Isla Mujeres transitan por Benito Juárez, aunque las rutas las mueven a su conveniencia, y por eso es que ya urge meter orden a partir de un plan de movilidad que se impulsa desde el gobierno de Cancún.

 

 

 

 

Siguiente noticia

Reforzarán estrategias contra el sargazo