Síguenos

Última hora

Hallan a un hombre sin vida y en estado de descomposición dentro de su departamento al Sur de Mérida

Quintana Roo

Grave y problemática devastación

De la Redacción

TULUM, 3 de octubre.- Devastación se registra en una zona en donde los asentamientos humanos van en aumento, luego de los incendios que en su momento se llevaron a cabo, al parecer de manera intencional, un crecimiento que estará dejando un rezago en los servicios básicos.

Dentro de la gran devastación de la selva, en donde se hallan calles trazadas con material pétreo y algunas que apenas por rellenar, se encuentran ya humildes viviendas, ante la necesidad de los habitantes.

Los habitantes cuando se llevó a cabo el incendio forestal, en meses pasados y que se prolongó por varias semanas, tenían que soportar el humo asfixiante, pese a la distancia entre esa franja y el centro de la ciudad la gente se quejaba de ello.

Hoy el panorama es desolador, ya que los árboles pese a mantenerse erguidos están quemados por lo que tendrán que ser derribados y con ello dar paso al desarrollo, a pesar que las autoridades en su momento mencionaron que serían sancionadas las personas que de manera intencional provocaron el fuego y se les impediría edificar en esa zona.

La entrada del lugar se ubica al sur de la cabecera municipal, donde la expansión del asentamiento humano no es controlado por las autoridades, los dueños de estas tierras, tras fraccionar, las venden únicamente sólo con arterias para que puedan ingresar, dejando a su merced a quienes ahí residen, sin importarles la falta de los servicios básicos, como se puede observar en algunas colonias, donde los vecinos demandan a las autoridades los servicios a sabiendas que en su momento quien les vendió los predios prometió estos que al final es el gobierno tanto estatal como municipal son quienes se encargan de ello.

Por la zona, entrando por el fraccionamiento Palmas, a varios metros, quizás un kilómetro, ya hay una colonia en donde habita una que otra familia, lugar donde las edificaciones continúan.

Siguiente noticia

Dignatarios mayas dejan a un lado la pirotecnia