Síguenos

Última hora

Rescatan a 26 mujeres y aseguran droga en operativos contra bares en Chetumal

Quintana Roo

Hermetismo del sector salud

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 3 de octubre.- Hasta ahora el sector salud del estado no ha dado a conocer si los casos de dengue en el municipio han aumentado a últimas fechas, pero la gente de las comunidades ha estado comentando que hay casos graves que está tratando de ocultar el sector salud.

Don Javier Pat y Balam, vecino de la localidad de La Pimienta (zona de Gavilanes), dijo ayer que en su comunidad hay gente que padece dengue clásico y dengue hemorrágico.

Indicó en declaraciones a este medio informativo, aunque la autoridad del poblado ha reportado el caso en el hospital integral, no lo han tomado con la seriedad debida, ni siquiera han tenido la delicadeza de levantar el reporte.

Expuso que es cierto que el dengue es una enfermedad que viene de la naturaleza por la proliferación de mosquitos, y no es culpa del gobierno, pero, hizo ver que es responsabilidad del gobierno atenderlo, a través del sector salud.

Refirió que si las autoridades sanitarias no actúan a tiempo, existe el riesgo de que la enfermedad se propague y se convierta en una epidemia.

“Nosotros, en el pueblo, no queremos que suceda eso, por eso venimos a reportar que se atienda el caso”, manifestó el señor Javier Pat y Balam.

Estimó que de unas semanas para acá se ha enfermado la mitad de la gente del poblado por dengue, y por ello, insistió en que se atienda la comunidad lo más pronto posible.

La gente que se enferma de la localidad de La Pimienta acude a consultar en la clínica de la comunidad de Gavilanes, pero ahí, por desgracia, el servicio médico solamente se ofrece de lunes a viernes, observó.

Si uno se enferma los fines de semana no hay médicos para que atienda a la gente y, por consiguiente, hay que buscar servicio hasta la cabecera municipal, expresó.

Y, es que la información que se tiene de otras personas de la comunidad, en el hospital integral de esta ciudad han quedado internados algunos menores de edad del poblado que se les ha detectado problemas graves de dengue. El más reciente es de una niña, nieta del señor Javier Pat y Balam.

Siguiente noticia

Inician paros escalonados en jardines de niños