Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 6 de octubre.- El gobierno municipal está comprometido a cumplir con ley para transparentar el manejo de recursos públicos, dijo Miguel May, al informar que la comuna cumple con el 85 por ciento en transparencia y rendición de cuentas en el portal oficial.
Con la finalidad, agregó, de continuar con una administración pública transparente al alcance de los ciudadanos, el gobierno de Juan Carrillo Soberanis cumple con la normatividad, y anunció que al finalizar el tercer trimestre del año se contará con el 100% de la información.
El director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio, Miguel Antonio May Tzab, dio a conocer que para el ayuntamiento “es de suma importancia mantener informada a la ciudadanía, por ello el portal de Internet cuenta con un importante avance y se encuentra con la posibilidad de continuar subiendo información según los tiempos que marca la ley”.
Resaltó que según la Ley General de Transparencia, en el Artículo 91, se tienen 49 fracciones obligatorias, las cuales se cumplieron satisfactoriamente y del artículo 93 se tienen 7 secciones específicas obligatorias ya publicadas. Además, el funcionario resaltó que en el último trimestre del año estará subido el 100% de la información, que puede ser consultada por la población en el sitio electrónico https://islamujeres.gob.mx/transparencia/ y/o a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).
Para el gobierno isleño, sostuvo, es prioridad que la ciudadanía esté informada. “Es su derecho como ciudadanos, y el portal oficial está al alcance de todos. Vamos por buen camino, ya que estamos en tiempo de continuar cargando información al portal, por ello estaremos al 100% para finales del último trimestre”.
Finalmente, destacó que dentro de las actividades que se realizan para seguir fomentando la transparencia en el municipio, se llevan a cabo cursos de capacitación a funcionarios municipales a través del SIPOT, en los que se fortalece la importancia de la transparencia y rendición de cuentas, así como los procesos que marca la ley.