Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 6 de octubre.- La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Benito Juárez” refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el personal docente del plantel en este ciclo escolar que acaba de iniciar y terminar de atender todas sus necesidades apremiantes durante el cambio parcial de su mesa.
En ese marco, se celebró una calurosa despedida al director saliente, Carlos Canto Salazar, por su buena gestoría para resolver varios rezagos de años. Se le entregó una placa de reconocimiento, en la cual se le agradece “por su gran labor desarrollada como director”.
Se compartieron también unos platillos en la que fue la última convivencia con su equipo, con el que se logró salir adelante con los compromisos de mejora de nivel de aprovechamiento de los alumnos y de atención con rezagos de infraestructura, con la mesa directiva de los padres de familia.
Canto Salazar todavía encabezó el miércoles lo que calificó “una jornada larga pero productiva. Terminamos el día con la reunión de cambio parcial de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia”, y el viernes cerró con la reunión del Consejo Técnico.
Fue amplia la ovación que recibió por los buenos resultados. En ambos encuentros se le reconoció el diálogo franco y abierto con que se distinguió durante 14 meses de labor, cuyo horario en muchas ocasiones significó sacrificio para con su familia, pues se le llegó a ver en la escuela muchos sábados y domingos para supervisar avances de trabajos y obras. Tales momentos fueron, por ejemplo, cuando se hizo la renovación del cableado de luz; instalaciones de cámaras de vigilancia interna; renovación de un tercio de barda; construcción de la subestación de luz; pintada de salones, cambios de ventiladores y adecuaciones de espacios de la biblioteca, entre otros.
No habían tenido un director así que guiara con ejemplo, esfuerzo y dedicación, según las opiniones de mentores y mamás, por eso lo respaldaron en todo momento, e incluso en rebeldía de algunos de su propio equipo.
Agradeció reconocimiento
Todo lo que hizo a favor del plantel lo documentó y compartió en las redes sociales del centro educativo. Entre sus últimos mensajes escribió: “…para mí fue un momento muy emotivo al despedirme de los padres de familia y recibir muestras de afecto y satisfecho con el deber cumplido. Muchas gracias por su apoyo durante la gestión escolar”.
Pudo entregar los libros de texto que llegaron la semana anterior e informó al respecto, como parte de los compromisos, dijo, celebrado con los padres de familia, se empezó a repartir los libros de texto para los alumnos de primer grado. Los de segundo grado se entregarán este lunes 7 y los de tercer grado, a más tardar el próximo martes.
Sobre la reunión del Consejo Técnico del viernes anterior, Carlos Canto Salazar manifestó que “con mucho entusiasmo de los docentes y buscando la mejora continua en beneficio de nuestros alumnos se concluyó el encuentro para encaminar el plan educativo del ciclo lectivo en curso”.
“Muchas gracias por el convivio de despedida a cargo del personal docente, administrativo y Sociedad de Padres de Familia”, concluyó en su agradecimiento.