Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 31 de octubre.- Los dos detenidos por el robo del cajero electrónico recibieron la vinculación a proceso y estarán dos años en prisión.
Adicional a todo ello, habrá un mes y medio para la ampliación de las investigaciones en torno al robo de este cajero frente la muelle de Puerta Maya realizado el jueves de la semana pasada, por presuntos delincuentes del estado de Guanajuato.
Luego de cinco horas de audiencia en el juzgado penal, el juez de control dictó la vinculación a proceso con prisión preventiva a Rashy y a José, dos personas detenidas y acusadas de haber participado en el robo del cajero.
Uno de los acusados tuvo tres abogados defensores foráneos que insistieron en presentar lo que consideraban pruebas para desestimar las presentadas por la Fiscalía General del Estado, pero al final el juez consideró que sí existen pruebas para vincularlos.
Ellos estarán dos años en la prisión municipal en Cozumel, en lo que dura el proceso en su contra, e incluso podría durar menos tiempo y terminar antes de lo previsto para que el juez de a conocer su sentencia.
Cómo se recordará el jueves de la semana pasada, ambos sujetos fueron acusados de robarse un cajero electrónico frente al muelle de Puerta Maya y transportarlo a bordo de una camioneta, pero tras iniciarse una persecución en avenidas de Cozumel, la Guardia Nacional y Policía Ministerial lograron la captura de ambos individuos quienes son los vinculados a proceso, aunque al parecer tres cómplices lograron escapar.
Personal adscrito al Sector Naval de Cozumel en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Ministerial, se encontraban realizando recorridos urbanos, se integraron a la persecución de citados infractores quienes huyeron a bordo de un vehículo y al final se detuvo a una persona de sexo masculino y se aseguró un vehículo tipo pick-up y una motocicleta. Posteriormente, cerca de playa Palancar, se detuvo a otra persona de sexo masculino presuntamente relacionada con los hechos