Síguenos

Quintana Roo

Desaliento entre turisteros

Por Luis Enrique Cauich

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 14 de noviembre.- Las lluvias que está dejando el frente frío ha hecho decaer el optimismo de prestadores de servicios de la isla de Holbox, que algunos turistas han comenzado a cancelar reservaciones de hospedaje, además de que hay turismo que comienza a dejar la isla porque es casi imposible desarrollar sus actividades, por las calles inundadas y los pronósticos de más lluvias que se esperan para el fin de semana.

Los prestadores de servicios señalaron que las lluvias han dejado en mal estado las calles y los pronósticos de más presencia de frentes fríos y lluvias en la península, desalienta al sector turístico, que a pesar de registrarse un megapuente, la posibilidad de repuntar se está reduciendo.

Señalaron que hay hoteles que están padeciendo la cancelación de reservaciones por parte de los turistas, hay quienes han llegado a la isla y están recortando su estancia y están saliendo por el mal estado que se encuentran las calles de este destino turístico que requiere una inmediata atención.

Los prestadores de servicios han señalado que debido a las lluvias que han azotado los últimos días a la ínsula hay calles en las que es imposible pasar, el servicio de taxis está interrumpido debido a que los carritos de golf se quedan varado a medio charco.

Debido a que el estado de las calles es deplorable un pequeño equipo de Protección Civil ha estado trabajando para desazolvarlas pero ha sido prácticamente imposible, debido a que sólo cuentan con una pipa y un equipo Vactor y las lluvias caen nuevamente haciendo interminable su labor, externaron.

De igual manera, se encuentra trabajando un grupo de empleados del ayuntamiento, pero sólo cuentan con el mínimo equipamiento para realizar esta labor, debido a que las autoridades municipales se hacen los desentendidos y no han querido atacar el problema al cien por ciento.

Los prestadores de servicios pidieron el apoyo emergente de las autoridades municipales y estatales debido a que hay agencias de viajes que están cancelando sus reservaciones realizadas y esto es un duro golpe para el destino turístico, de modo que esperan que el municipio y estado tomen cartas en el asunto para atender la problemática, ya que con la entrada de pesadas unidades el problema empeora para las calles.

De hecho, debido a las lluvias y la falta de desagüe en las zonas bajas, los habitantes de estas partes alejadas de Holbox se las tienen que ingeniar para poder entrar y salir de sus casas.

Siguiente noticia

Emergencia sanitaria en Holbox