Por Víctor Rodríguez
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 14 de noviembre.- La falta de atención de la Dirección de Infraestructura municipal podría causar grave accidente en el boulevard Playa del Carmen, tramo carretero municipalizado, toda vez que varios puntos se inundan hasta en uno de sus carriles a falta de desagüe, evidenciado con los últimos torrenciales que se presentan en la ciudad.
Misma incapacidad es la que presenta la Dirección de Servicios Públicos municipales a no desazolvar los pozos de absorción en puntos críticos dentro de la ciudad, que anegan calles de importante vialidad e incluso frente a escuelas, como es el caso de la avenida CTM a la altura de la Universidad Riviera, frente al fraccionamiento Bali.
De acuerdo a un recorrido realizado por el POR ESTO! de Quintana Roo sobre el tramo municipalizado de la carretera federal 307, hacia el norte de la ciudad, hay diversos puntos conflictivos de anegación que provocan el tráfico e incluso acortan de dos a un carril la vía de rodamiento, incluyendo el acotamiento.
Puntos específicos detectados este jueves sobresalen a la altura de la calle 4, a un costado del puente vehicular y de la subestación de la CFE, de norte a sur; frente a la calle Caracola hacia la avenida Universidades o al sur de la avenida Xcalacoco; a la altura del hotel Grand Velas; tramo Selvanova y Mayakoba; entre otros.
Asimismo, aunque no es competencia del ayuntamiento sino de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) del gobierno federal, en algunos tramos de sur a norte de los puentes a desnivel que atraviesan la ciudad se dan importantes encharcamientos que dificultan el tráfico vehicular.
En ese sentido, automovilistas reclamaron en los diversos medios de comunicación que las autoridades que correspondan se pongan a trabajar para evitar inundaciones en el tramo carretero municipalizado y puentes a desnivel, a fin de evitar posibles accidentes ante las fuertes lluvias que azotan la ciudad.