
A pesar de que el acoso sexual, se considera un delito, los familiares de la menor agraviada, se abstuvieron a interponer la denuncia ante la Agencia del Ministerio Pública del Fuero Común, del caso de la menor solicito ayuda a su padre, dado que tres personas le habían faltado el respeto, por lo que únicamente fueron detenidos por faltas administrativas y luego de cumplir la sanción emitida por un juez calificador, obtuvieron su libertad.
En torno a los hechos suscitados en la colonia Jesus Martínez Ross, sobre la detención de dos personas por presunta agresión sexual, y con la rápida intervención de las autoridades policiales, lograron detenerlos para que sean puestos tras las rejas. Hecho donde los vecinos se habían organizado para asegurar a las personas antes de la intervención de los uniformados.
Sobre estos hechos, se supo que la persona que solicitó el apoyo se trata de don R-P.C. de 35 años de edad, quien refirió a los uniformados, que su hija J.P.D.de escasos 12 años había salido para ir a la tienda de la esquina, y que minutos tarde, había regresado, toda asustada y referir que tres hombres pasaron donde se encontraba caminando, y uno de estos procedió a acosarla.

Noticia Destacada
Fallece trabajadora de cafetería de Conalep en Chetumal por posible infarto fulminante
Por lo que el padre de familia, al escuchar lo que le había indicado su hija, de inmediato salió a la calle en busca de los sujetos, para tratar de afrontarlos, y fue hasta la calle 80 entre 81 y 83, donde le dio alcance, y proceder a asegurarlos, para ello, se sumaron vecinos de la zona.
Con la llegada de los uniformados, procedieron a detenerlos y abordarlos a la unidad oficial, para que sean trasladados a los dos detenidos a las instalaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, para las diligencias correspondientes.
Los policías exhortaron al padre agraviado, que acuda ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para interponer la denuncia correspondiente, dado que el acoso sexual, es considerado un delito.
Ante ello la directora de Seguridad Pública, Lic. Teresa Emigdio Antúnez, señaló que luego de que se le diera el asesoramiento jurídico a la parte agraviada, principalmente al padre de familia, este determino, que no interpusiera la denuncia, y que solamente sea turnado al juez calificador por faltas administrativas.