Por Eva Murillo
El colorido espectáculo que dieron las playas de Cancún este sábado, fue observado por cientos de personas que aprovecharon las horas de más sol para ir a recostarse sobre la arena blanca.
Atrás quedaron las imágenes de las aguas color marrón provocadas por el acumulamiento de sargazo, pues ya recuperaron su característica transparencia que sigue sorprendiendo a todos, incluso a quienes todos los días pueden ver su color turquesa debido a que trabajan a la orilla del mar.
La afluencia de bañistas este sábado empezó floja, pero poco a poco fue recuperándose, sobre todo pasado el mediodía, cuando el aire ya no se sentía tan frío y empezó a subir la temperatura.
No importa cuantas veces se hayan visitado las playas de Cancún, pues cada vez que las personas van llegando no pueden evitar detenerse unos segundos para admirar el hipnotizante color azul turquesa, antes de seguir su camino por la blanca arena hasta hallar el sitio ideal y acomodar sus pertenencias.
Este sábado el clima fue benevolente, pues no llovió y cerca del mediodía el calor arreció, como invitando a los turistas y cancunenses a meterse al mar, sobre todo ahora que no hay presencia de sargazo en el agua y la playa.
Quienes fueron a disfrutar de las bellezas naturales de este destino turístico tuvieron la fortuna de hacerlo sin aglomeraciones, con todo el espacio necesario para observar a sus hijos jugar en la arena o brincar en las olas, pues hubo regular presencia de bañistas.
Se espera que lo que resta de noviembre y todo el mes de diciembre los visitantes puedan disfrutar de aguas transparentes, libres de sargazo, de tal manera que quienes opten por pasar sus vacaciones decembrinas en Cancún no tendrán problemas de olores o de mala imagen por el acumulamiento de algas.
Restan tres semanas para que empiece a notarse la llegada de turistas a Cancún, pues según las previsiones de la empresa Autobuses de Oriente, el repunte de pasajeros iniciará el 13 de diciembre y se mantendrá alto lo que reste de ese mes.