Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 5 de noviembre.- Sin dar número de expediente, la diputada Reyna Durán Ovando dice que procedió ante la Sala Regional Xalapa del TEPJF, como parte de su insistencia de quedarse como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura.
El Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano (JDC) lo realizó en contra del también diputado del Morena Edgar Gasca Arceo, quien actualmente es el presidente de la Jugocopo.
La diputada comenta que precisamente interpuso un documento durante la semana pasada, porque se estaban llevando a cabo despidos y que no deben realizarse mayores movimientos en el Poder Legislativo, en tanto no se resuelva por la vía legal.
De acuerdo con la legisladora sus procedimientos siguen su curso, ya ha rendido su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción como seguimiento de su querella en contra de los coordinadores de las fracciones parlamentarias que no la reconocen como presidente de la Jugocopo, tras presentar un documento donde cinco diputados del Morena supuestamente la eligieron como coordinadora de la bancada.
Lo cierto es que mientras el grupo que supuestamente la respalda se empieza a dividir, Reyna Durán espera que en los próximos días se resuelva por la vía legal este asunto.