Síguenos

Quintana Roo

Invierno afianzará liderazgo

Por Salvador Canto

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, auguró que a partir del próximo 20 de diciembre se comienza a registrar un importante incremento en el flujo turístico con ocupaciones por arriba del 90%, incluso pegándole al 100% en los principales destinos de Quintana Roo.

“Esperamos que el Invierno sea una temporada importante que va a permitir cerrar muy bien el año y empezar de manera positiva el 2020 en materia turística, con un buen número de visitantes que mantendrá los niveles de ocupación por arriba del promedio de 80 puntos a nivel anual y que permitirá que Quintana Roo siga siendo líder turístico que es”, afirmó a Por Esto! de Quintana Roo.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de destrucción masiva de armas de fuego llevada a cabo en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún, el jefe del Ejecutivo dijo que este tipo de actos son muy importantes para mantener la paz en Quintana Roo.

Esto refleja –dijo-, el trabajo del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Armadas en general, en la búsqueda, primero, de recuperar las armas que están en las calles y que han generado parte de la violencia que se ha dado en el país.

“Nos da mucho gusto que se puedan llevar a cabo este tipo de acciones que permiten que haya una reducción de armas en las calles y por supuesto, que eviten que estas tengan un mal uso y vayan contra la sociedad”.

En la entrevista, comentó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, ya está dando resultados con el augurio de una buena temporada de Invierno, pero “queremos todavía llegar a más, abarcar otros espacios, llegar a nuevos mercados y hay que trabajar fuerte en ello porque de eso depende mucho la llegada de más turistas y por supuesto, el mantener y tener nuevos empleos que es lo más importante para la sociedad”.

Por otro lado, también se refirió al tema de la manifestación de empleados de la concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur), quienes refieren que su movimiento se origina por una serie de irregularidades previamente denunciadas ante directivos de dicha empresa pero que hasta la fecha no han sido resueltas.

Entre ellas, mencionan actos de abuso, malos tratos y acoso laboral hacia la plantilla laboral, violación del contrato colectivo de trabajo, falta de equipo y herramientas para los cuerpos de seguridad de la terminal aérea y falta de cursos de capacitación y adiestramiento.

“Es un asunto que espero que tenga solución y que haya pronta atención de parte de los concesionarios del aeropuerto para que puedan resolver esta situación laboral”, planteó el gobernador en ese sentido.

Dijo que “como en todos los casos, hay que poner atención a una situación como esta y buscar soluciones y resolver algo que puede afectar por supuesto hasta la operación misma del aeropuerto que entendemos bien todos, es un espacio muy importante para la llegada de turismo y de gente que viene a Quintana Roo”, concluyó.

Siguiente noticia

Trabajadores de Asur en protesta