FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de diciembre.- El bloqueo de tres días de la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto, realizado por trabajadores reinstalados de José María Morelos, ha traído como consecuencia afectaciones a las empresas de transporte y a los propios automovilistas que tienen la necesidad de tomar otras rutas alternas para poder viajar a la ciudad de Mérida y localidades intermedias.
De acuerdo a información que se pudo indagar con representantes de la empresa de transportes ADO, se pudo conocer que el movimiento de trabajadores reinstalados del Ayuntamiento de José María Morelos ha causado pérdidas económicas entre los usuarios de los autobuses que tienen que desviarse en otra ruta para poder llegar a José María Morelos.
Los autobuses de la línea Mayab, que salen de Felipe Carrillo Puerto con destino a José María Morelos tienen que desviarse a la carretera que conduce a Valladolid para que antes de llegar a Tihosuco puedan tomar la carretera estatal que conduce al poblado de Sabán hasta llegar a Dziuché.
Mencionaron que es una ruta larga, pero es la más segura para los usuarios de los autobuses que se tienen que desplazar a José María Morelos y poblados que comunican al estado de Yucatán.
Mientras que el servicio de transporte en combi para José María Morelos continúa en la misma ruta, la unidad llega hasta la zona en conflicto, para que los pasajeros puedan descender y cruzar el bloqueo a pie.
El encargado de la ruta dijo que “los más afectados son los usuarios que tienen que caminar un buen tramo para poder cruzar la zona de bloqueo y posteriormente abordar un mototaxi, que tanto abundan en dicha ciudad.
Los vehículos particulares que tienen la necesidad de cruzar a José María Morelos han optado por transitar una ruta que va de X-Pichil al poblado de San Antonio para llegar a José María Morelos, para ello se tienen que recorrer varios kilómetros de caminos de terracería en condiciones deplorables, pero muchos automovilistas se ven obligados a emprender ese viaje.