De la Redacción
Capturan al presunto responsable del asesinato de Rocío “N”, exesposa del notario Jorge Parra Moguel, tras los hechos ocurridos el pasado 14 de diciembre en las inmediaciones de la Supermanzana 525; el detenido identificado como Francisco “N”, iba saliendo de la Zona Hotelera de Cancún, acompañado por dos hombres a quienes se les aseguró droga, mismos que viajaban a bordo del auto que utilizaron para llegar hasta su víctima, y que había sido modificado de algunas partes, así como le cambiaron las placas de circulación con la intención de que no fuera ubicado por autoridades.
En conferencia de prensa, Oscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció la detención de tres sujetos en la Zona Hotelera de Cancún, dos de los ahora detenidos por posesión de drogas y un tercero identificado como Francisco “N”, como el presunto responsable del homicidio de Rocío “N”, exesposa del notario Jorge Parra Moguel, éste último detenido, está vinculado a una célula criminal y está siendo investigado por su probable participación en otros hechos de alto impacto, Montes de Oca, mencionó también que el móvil del homicidio está bien precisado y que no se trata de un femicidio si no de un asunto relacionado con un negocio que la víctima tenía en la playa.
El análisis de las cámaras del C-4 y la utilización de tecnología permitió a los elementos de la Policía Ministerial, identificar el vehículo que fue utilizado por los agresores el día de los hechos, por lo cual se establecieron diversas vigilancias móviles y fijas, hasta que el día de hoy se logró ubicar plenamente el vehículo.
Lo que derivó en que se implementara un operativo y se llevara a cabo la detención de tres sujetos que se dirigían hacia él.
Una vez entrevistados, uno de ellos aportó información relacionada con el citado homicidio, en el que detalla la forma en la que él participó, así como el móvil del mismo. Lo anterior permitió que se lograra identificar a otro participante en su calidad de autor intelectual y material.
Cabe aclarar que el vehículo utilizado en los hechos fue modificado en alguna de sus partes e incluso, se le cambiaron las placas de circulación y lo pusieron en venta. Sin embargo, existen otras particularidades que permitieron su identificación plena.
Al momento de la captura de estas personas, se les encontraron diversas bolsas de material vegetal verde con características propias de la marihuana; también se encontró que uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Puebla, por homicidio.
La Fiscalía General del Estado reconoce la colaboración, cooperación y coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo para lograr la captura de estas personas, así como de otras instancias locales y federales, entre ellas la Guardia Nacional.
Se continuará con la investigación de este evento ilícito hasta sus últimas consecuencias. Asimismo reitera que se investigará y perseguirá a todas aquellas personas que alteren la paz y la tranquilidad de los habitantes de este estado.