Síguenos

Quintana Roo

Dificultades para el atraque de un barco

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 19 de diciembre.- Una falla en el motor y el fuerte oleaje del frente frío, fueron los factores que obstaculizaron por varios minutos que atracara uno de los barcos de la naviera Winjet en el muelle San Miguel.

Durante la noche del pasado miércoles, cuando entró de lleno el fuerte “norte”, uno de los barcos de la empresa Winjet tuvo serios problemas para poder ocupar una banda de atraque en el muelle San Miguel, en este caso se trataba de la número cinco, debido a que uno de sus motores dejó de operar al momento en que llegaba a la isla, según información extraoficial obtenida.

El mar presentaba fuerte oleaje en el muelle San Miguel, lo que complicaba las maniobras de atraque del cruce que aparentemente debía llegar a la isla a las 20:00 horas, pero ante la contingencia de la falla en un motor, se tuvo que demorar por espacio de 30 minutos para poder realizarlo en la banda número tres, para eso tuvieron que esperar que se desocupara la banda número cuatro para tener espacio y efectuar las maniobras sin dañar el barco.

Una de las intenciones fue poder desembarcar en lo que consideran como una banda protegida, lo que pudo haber resultado en menor tiempo si no hubiera existido un fuerte oleaje y los vientos de entre 60 a 80 kilómetros por hora.

Este imprevisto generó una molestia entre los desesperados pasajeros que estaban al interior del barco, algunos filmando lo que sucedía a unos metros del muelle San Miguel.

Una versión refería que el barco se había quedado a medio cruce entre Playa del Carmen y Cozumel, lo cual fue negado por personal de la naviera, empero aceptaron que hubo una falla en el motor que es una cuestión que ha sucedido alguna vez, solamente que al haber un mar tranquilo, el atraque se pudo efectuar sin contratiempos, no obstante ahora se tuvo un “norte” con vientos fuertes, lo que fue un obstáculo para llevar a cabo el atraque.

Al momento en que el barco pegaba al muelle, en un video captado por pasajeros se escuchó un ruido sin precisarse si fue un contacto directo del casco del barco contra el embarcadero, y de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo no se informó de algún daño a la estructura del muelle.

Siguiente noticia

Ventas arriba en estos días