De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 24 de diciembre.- La temporada alta de fin de año llegó para los comisionistas de tours de este destino vacacional, al momento alcanzan el 80 por ciento de actividad y que se mantendrá hasta el cierre de año, sobre todo, por la alta afluencia de turismo nacional.
De acuerdo a un sondeo realizado por el POR ESTO! de Quintana Roo en la zona turística, los comisionistas de actividades señalaron que la mayor demanda es para los tours a Cozumel, al igual que la renta de motos y vehículos para recorrer los atractivos turísticos de la isla.
En ese sentido, José Aguilera comentó que por fin llegaron las vacaciones de invierno, hay mucha gente caminando la Quinta avenida y que vienen a disfrutar de sus vacaciones en el corazón turístico de la Riviera Maya, por ende, tienen mayor oportunidad de venta y de comisiones, luego de varios meses críticos.
Precisó que hay mucho turismo cruzando a Cozumel y otro importante número que se queda en Playa del Carmen, de modo que hay todas las opciones de tours para vender para la isla y el corredor turístico de la Riviera Maya que cuenta con importante número de cenotes, parques temáticos, ríos subterráneos y zonas arqueológicas.
Indicó que al momento tienen un 80 por ciento de actividad, que de este total el 60 por ciento es de flujo nacional y el resto entre los estadounidenses, argentinos, brasileños y pocos canadienses, “localmente son pocas las actividades que los visitantes realizan, prefieren caminar sobre la Quinta avenida y pasar el día en la playa”, acotó.
Citó que los sitios arqueológicos de Tulum y Cobá tienen una demanda del 60 por ciento con costos de 850 a 1 mil pesos, los de esnórquel a Cozumel a partir de los 600 pesos y el esnórquel con tortugas en Akumal, también presenta gran atractivo por 1 mil 200 pesos el viaje.
Los comisionistas de tour mencionaron que luego de las anteriores actividades, lo que más tiene demanda es la renta de motocicletas y vehículos para recorrer toda la isla de Cozumel, con costo de 600 y 1 mil pesos en promedio.