Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 25 de diciembre.- Por la llegada de turismo nacional y extranjero a la isla de Holbox en esta temporada vacacional, poco a poco va aumentando la demanda de transporte, entre ellos los servicios de taxi que se ofrecen.
De acuerdo a los prestadores de servicios, la llegada de visitantes ha sido bastante buena, y cerrarán el año con un 100 por ciento de ocupación, lo que permite que servicios como el de transporte tengan demanda por parte de los visitantes para ir de un lugar a otro dentro de la isla.
Los taxistas señalaron que, poco a poco, va aumentando la demanda de sus servicios, desde la caleta hacia los centros de hospedaje o viceversa, pero también, para hacer recorridos a las zonas de Holbox donde hay playas más limpias y los turistas puedan bañarse y disfrutar en familia.
Añadieron que en estas vacaciones los frentes fríos no dejaron lluvias afortunadamente, de modo que las calles que fueron niveladas se conservan en buen estado y no han representado un mayor problema, puesto que cuando llueve se forman enormes charcos que suelen causar daños a las unidades.
Los servicios de taxi han tenido una buena demanda, ya que con la llegada del turismo, los carritos de golf que suelen rentarse no se dan abasto y los turistas buscan algún medio de transporte para llegar a las playas más apartadas del centro de la isla, debido a que Playa Norte aún presenta afectaciones por el sargazo.