Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 9 de febrero.- Este 14 de febrero habrá bodas colectivas gratuitas; el número de contrayentes descendió a diferencia del año anterior. Entre el núcleo de parejas con deseo de formalizar su relación, se tienen a tres personas de más de 60 años de edad, comunicó el titular del Registro Civil, Veudi Vivas.
Como cada año, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza un programa de bodas colectivas en el marco de los festejos del Día del Amor y la Amistad, para esta edición nuevamente se realizará el esquema de bodas colectivas, el cual se llevará a cabo en los jardines del propio DIF el 14 de febrero a las 17:00 horas, de acuerdo con los datos que emitió el titular del Registro Civil.
Comunicó que la convocatoria se cerró esta semana, luego de haber tenido una vigencia de tres semanas de duración, en la que la cantidad de 31 parejas decidieron inscribirse a este programa para formalizar la unión que les permita la certeza jurídica y los beneficios legales que el matrimonio proporciona.
Los datos vertidos por Veudi Vivas indican que en esta edición serán siete parejas menos, que las que se tuvo el año pasado, cuando se casaron 38.
Explicó que el derecho por el casamiento no tiene ningún costo, aunque las personas interesadas tendrán que realizar ante las instancias correspondientes la solicitud y el trámite de los documentos que la ley exige para poder contraer matrimonio, ya eso tendrá el costo que cada institución les indiqué, pero el casamiento será siempre bajo el marco gratuito en este programa.
Dijo que dentro de las 31 parejas que estarían casándose este 14 de febrero, destacan dos, una conformada por los contrayentes hombre y mujer de 66 años de edad, otra más en el que el hombre tiene 76 años y la mujer 57, ellos han decidido después de un tiempo de haber vivido en unión libre formalizar el matrimonio, los demás son más jóvenes.