Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Quintana Roo

Poco a poco desmantelan el yate

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 11 de febrero.- Ante el desinterés de la Capitanía de Puerto y de la Secretaría de la Marina (Semar) local, por remover el velero que encalló en el malecón de Cozumel, personas ajenas a estas instituciones, acudieron a desmantelar una parte del “Lady Arisha”, el cual permanece frente al malecón desde diciembre de 2017.

Como se recordará, desde hace 14 meses que encalló el velero propiedad de un ruso; sin embargo, éste no ha sido removido de la rada de Cozumel donde quedó varado al reventarse una de las amarras del mismo durante la entrada de un frente frío en ese entonces.

A tal situación se suma el desinterés de autoridades encargadas de la actividad marítima en la localidad como es la Capitanía de Puerto y de la Secretaría de la Marina Armada de México, quienes se mantienen inmóviles pese a la petición que tuvieron todo el año los diferentes representantes de sectores empresariales, aludiendo la mala imagen que se ha generado al malecón de Cozumel.

Desde diciembre de 2017 a la fecha, amantes de lo ajeno no han dejado de desmantelar dicho velero, como se observó ayer lunes a dos personas, quienes con martillos y desarmadores retiraban uno de los postes del velero, sobre todo los metálicos, pero ninguna autoridad se hizo presente a pesar de que trabajadores de tiendas cercanas a la Rafael E. Melgar entre 4 y 6, dijeron haber hecho la denuncia al número de emergencias 911.

Las personas no identificadas buscaban arrancar desesperadamente algunas partes del velero, sin importar que estuvieran a plena luz del día y que incluso hubiera un elemento policíaco a escasos metros, mientras este “custodia” una tienda del malecón, por lo que no dudaron en retirar, incluso algunos tornillos que no son fáciles de hallar en la isla.

Es de recordarse que en semanas pasadas se registró la presencia de un fuerte frente frío que removió el velero, acercando la embarcación hacia la costa, lo que ha facilitado que más personas ajenas ingresen a éste para sustraer, incluso parte de las maderas de la misma.

 

 

Siguiente noticia

Nueva ley beneficia a bares