Por Everth García
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 14 de febrero.- Centenas de bañistas celebraron el amor y la amistad en las principales playas de este polo turístico, y es que después de dos días de mal tiempo, este jueves el sol predominó con un cielo despejado y un mar cristalino, libre de sargazo, por lo que turistas disfrutaron de un estupendo día en la orilla costera.
Calor, cielo despejado y playas limpias generó que decenas de turistas disfrutaran de este jueves un excelente ambiente vivido en los diferentes balnearios naturales de este polo en el cual están vacacionando cientos de personas originarias de diferentes partes del mundo.
Después de haberse registrado un mal clima originado por el paso del frente frío número 36, que paralizó por un día entero las actividades turísticas, aún el miércoles por los nublados poca gente acudió a la playa. Sin embargo, este jueves en que la gente festejó a San Valentín, las playas lucieron con una alta afluencia de bañistas que ocuparon un camastro o un espacio en los arenales.
Los clubes de playa registraron una renta de camas por arriba de los 70 puntos porcentuales, los operadores de actividades acuáticas se mantuvieron activos, y es que el mar lució en calma y limpio, tanto que la gente no dudó en pasar horas nadando en el mar caribeño.
“Este día no hubo sargazo y regresó un poco de playa, eso nos favorece porque la gente eso quiere, disfrutar de nuestras hermosas playas, hoy desde temprano empezó a llegar el turismo, desde las 10 ya teníamos todo nuestro mobiliario listo y poco a poco se fue ocupando. Esperamos que este fin de semana el clima sea excelente, porque hay turismo extranjero en la ciudad”, comentó Efraín, prestador de servicios.
Las playas del centro fueron de las más concurridas, extranjeros y nacionales llegaron con sombrillas, sillas, neveras y música, pasaron un excelente y divertido día en la orilla costera.
No hubo mucha demanda de actividades acuáticas, pero los operadores señalaron que poco a poco se irán recuperando de la baja de días anteriores, siempre y cuando las condiciones climatológicas sean óptimas para que el turismo visite las playas.