Síguenos

Quintana Roo

Profesor sustrae a su hija

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 14 de febrero.- Una joven madre de esta cabecera municipal denunció ayer a su ex cónyuge por el delito de sustracción de menores, dado que él se llevó a la niña de ambos desde el pasado fin de semana y hasta ahora no la ha vuelto a regresar.

Indicó, en declaraciones a la prensa, que su ex pareja siempre amenazaba con llevarse a la menor, de tres años de edad, hasta que el domingo pasado lo cumplió. Abundó que ha intentado comunicarse con él, pero no le contesta, porque tiene bloqueado el número de ella en su teléfono.

La joven madre que se identificó como Brenda Aurora Uc Pool manifestó que ella teme por su hija porque no sabe dónde se encuentra. Hizo ver que su ex pareja es profesor y trabaja en una comunidad del municipio que se llama Plan de la Noria.

Refirió en los últimos mensajes que le envió, después de llevarse la niña el pasado fin de semana, insistía en decir que no iba regresar a la niña, pues decía que prefería que estuviera con él y no con la mamá de ella.

Brenda Aurora comentó que ella viaja una vez a la semana a la ciudad de Mérida, porque lleva a una de sus hijas a quimioterapia y por tanto, ese día dejaba a cargo de su madre a la niña, porque no podía llevarla, dado que la menor acude a la escuela, expuso. Entonces, manifestó que a su ex pareja no le gusta que la niña se quede con su ex suegra.

La joven madre dio a conocer que ayer acudió a interponer su denuncia ante la Vicefiscalía, y el licenciado que la atendió le dijo que iba esperar que llegaran los elementos de la policía ministerial para tratar de localizar y notificar a su ex cónyuge.

Pero manifestó, como tiene en su poder una niña de tres años, pasando las 48 horas no deben notificarlo, porque según ella está denunciando prácticamente un secuestro.

Brenda Aurora comentó que la menor de edad padece una condición de sindactilia (problemas en las manos) y por lo mismo, necesita de una atención especial, y agregó que su miedo actual es que esa niña esté sin atención, dado que su ex pareja trabaja de 7 de la mañana a 3 de la tarde, concluyó.

 

 

Siguiente noticia

Quieren que Dzulá suba a delegación