Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 14 de febrero.- Trabajadores del volante del municipio Lázaro Cárdenas, pidieron a las autoridades correspondientes realizar la limpieza de los costados de las carreteras del municipio, ya que debido a las lluvias que se registraron desde finales del año pasado hasta la fecha, han provocado que la maleza vaya invadiendo la vía de rodamiento.
Julio Mariano Canul sostuvo que la maleza le va ganando terreno a las carreteras Kantunilkín a Chiquilá, Kantunilkín a Quintana y San Pedro a Esperanza, donde la cinta asfáltica se ve reducida y ha quedado angosta, de modo que mantiene latente los accidentes.
Sostuvo que esta petición la hace el sindicato de trabajadores del volante, ya que es común que durante el día y por la tarde, cuando comienza a oscurecer en estas carreteras, los campesinos circulan en bicicletas, triciclos o motos, y con lo angosto de la vía, el riesgo de accidentes es elevado.
A nombre de sus agremiados, pidió a las autoridades municipales y estatales encargadas del transporte, considerar la limpieza de los costados de estas vías de comunicación, que están siendo cubiertas por la maleza a causa de las lluvias que se han registrado desde hace varias semanas.
Agregó que no hay que esperar a que se registren accidentes de consideración para tomar en cuenta la limpieza de los costados de estas arterias, que todos los días son recorridas por miles de unidades, entre taxis y autos particulares y de turismo.