Síguenos

Quintana Roo

Exdelegados siguen esperando

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de febrero.- Continúa la demanda de los exdelegados del municipio de Felipe Carrillo Puerto, dado que hasta el momento no les han pagado en su totalidad lo que les deben. Al acudir al palacio municipal los funcionarios, se hacen de oídos sordos. Ante ello, las exautoridades comunales amenazan que ante la visita del presidente de la República, buscarán un acercamiento para plantear la situación que están viviendo. Mientras que por otro lado, madres de familia se inconformaron debido a que la comuna no entregó uniformes a los deportistas que partieron a la capital del Estado para representar al municipio en un encuentro deportivo.

La mañana de hoy acudieron al palacio municipal aproximadamente 25 exautoridades comunales, para hacer un recordatorio a José Esquivel Vargas, presidente municipal, del adeudo que tienen con ellos desde hace varios meses, ya que ahora a cada ex subdelegado y delegado se les debe 12 mil pesos, ya que el mes pasado únicamente les abonaron 2 mil pesos.

De acuerdo a la información dada a conocer por Baldomero Poot Pat, exdelegado de la comunidad de Santa Rosa, mencionó que el día de ayer acudieron al palacio municipal “dado que es la fecha en que nos habían convocado, pero al llegar no nos querían atender, solamente uno de los funcionarios que se conoce como Dalton, nos dio una serie de argumentos, ya que según no hay dinero”.

“Por lo que las exautoridades acordamos que en el transcurso de la próxima semana si no hay alguna respuesta, tenemos previsto acudir a la ciudad de Chetumal para la visita del presidente de la República, para plantearle esta problemática. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Los nuevos subdelegados, como Jorge Ventura Correa, hizo mención que “desde que tomamos protesta como nuevas autoridades, el ayuntamiento no nos ha pagado ninguna compensación o por lo menos un salario mínimo como pago de compensación a las encomiendas como autoridades comunales”.

El subdelegado de la localidad de Filomeno Mata, dijo que “es por eso que este problema se estará exponiendo en la próxima reunión que se sostenga con el presidente municipal, toda vez que como gestores de nuestras localidades, significa erogación de recursos, que no tenemos, es por esto que estamos pidiendo al presidente municipal que nos contemple los respectivos pagos.

Sin uniforme

Mientras que por otro lado, madres de familia se inconformaron debido a que sus hijos que estarán participando en un encuentro deportivo en la capital del Estado, y que representarán al municipio de Felipe Carrillo Puerto, estarán usando cualquier ropa deportiva, dado que la comuna no dotó de uniformes al equipo representativo.

La alimentación y hospedaje estará a cargo de la instancia que lo organiza, aunque en años anteriores, a los jóvenes que representan al municipio se les ha dotado de hoteles y alimentación e incluso, han sido dotados de uniformes, pero en esta ocasión, no fueron tomados en cuenta por la comuna.

Siguiente noticia

Otro médico para el ISSSTE