Por José Ramos
CHETUMAL, 16 de febrero.- En vísperas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chetumal, integrantes de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP) señalaron el pésimo desempeño que ha tenido la administración morenista en Othón P. Blanco.
En Reunión Plenaria Ciudadana, celebrada el pasado sábado en Chetumal, se puso a consideración dentro de los temas el desempeño de la actual administración en OPB, la cual a la fecha no ha dado los resultados esperados para la ciudadanía.
En ese sentido, se le dio voz a ciudadanos y a empresarios chetumaleños que asistieron al evento, donde destacó el malestar generalizado en cuanto a la tendencia impositiva y recaudatoria que ha caracterizado al gobierno morenista, que actualmente está a cargo de José Luis Murrieta Bautista.
Por su parte, el dirigente estatal de la agrupación Florentino Balam Xiu reconoció que el actual desempeño del Ayuntamiento de OPB no ha sido el esperado y esto se lo harán saber al presidente Andrés Manuel a su llegada el próximo 24 de febrero.
Destacó que RSP es un movimiento alterno, pero de total respaldo a AMLO y la Cuarta Trasformación que el presidente quiere para todo el país.
En ese sentido, señaló que serán vigilantes de que las cosas se realicen de acuerdo a los tres principios básicos que el presidente López Obrador ha venido planteando desde su campaña; no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
En la reunión también se plantearon mecanismos para ayudar a dignificar y rescatar la imagen, los servicios públicos y la seguridad de Chetumal.
Cabe señalar que Redes Sociales Progresistas (RSP) es una agrupación que se encuentra a poco de constituirse como un nuevo partido político nacional, después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara su petición para dar inicio a los trámites para obtener su registro.
Redes Sociales Progresistas apoyó la campaña política del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual es dirigida a nivel nacional por Fernando González y René Fujiwara Montelongo, yerno y nieto de Elba Esther Gordillo, respectivamente, exdirigente del SNTE.